por Alex NC

Sobre mi


LuisLo primero sería saber qué es Valmenor.

Con este nombre se conocía a un pequeño núcleo poblacional situado al norte del municipio de Mieres en el centro de Asturias. Allí desde hacía siglos siempre hubo gente, hasta mediados del siglo pasado, en el que quedó despoblado. En el momento actual es  bastante compleja  su ubicación precisa, ya que la maleza y lo complicado del acceso a la zona lo dificultan.
Allí nació mi padre y vivió sus primeros 18 años de vida, cuando se fue a Mieres para no volver nunca mas a su pequeña aldea. Como es lógico en aquella época, a todos sus hermanos se les conocía y conoce aún por el nombre de esta localidad.
Sirva de merecido homenaje a todas aquellas personas que nacieron o tuvieron alguna relación con Valmenor.
En abril de 2017 nos abandona el último de los hermanos Valmenor, mi padre. Sirva este pequeño vídeo como homenaje y como recuerdo de los momentos vividos, para que nunca se olviden en la angostura de la mente y del paso del tiempo.

Por otro lado, la página pretende ser una exposición de lo mejor del catálogo fotográfico que ni siquiera puedo calificar de aficionado.
Todo el material aquí contenido se puede compartir y utilizar, sin ningún tipo de permiso previo, aunque con la mención al autor.